TOP 10 MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN PERÚ

Hay tanto que ver al visitar Perú que sería difícil exprimirlo todo en un solo viaje a Perú. Aquí hay un resumen de los mejores lugares para visitar en Perú, desde ciudades animadas hasta sitios antiguos que todavía tienen a los arqueólogos rascándose la cabeza.

Eche un vistazo a nuestros itinerarios en Perú para obtener ideas sobre cómo planificar sus vacaciones en Perú. Nuestra aventura Machu Picchu y Amazonas incluye caminar por el Camino Inca a Machu Picchu y es un itinerario emocionante y aventurero, repleto de caminatas, ciclismo, mochileros y exploración de la jungla.

Machu Picchu es al mismo tiempo el más conocido y el menos conocido de los sitios incas. Desde su descubrimiento en 1911, Machu Picchu ha sido considerado uno de los mayores monumentos arquitectónicos y arqueológicos del mundo, pero hasta el día de hoy, los expertos no se ponen de acuerdo sobre por qué ni cómo se construyó exactamente esta ciudad de piedra. Ser testigo de las magníficas ruinas de Machu Picchu de primera mano es una experiencia extraordinaria e inolvidable que lo acompañará toda la vida.

Seguir los pasos del pueblo inca te sumerge en la rica historia, los impresionantes paisajes y la energía mística del antiguo Perú. Caminar por el Camino Inca a Machu Picchu es definitivamente una de las cosas más emocionantes que hacer en Perú. Para más información sobre cómo llegar a Machu Picchu mira estas aventuras.

Fundada en 1540, Arequipa es la segunda ciudad más grande del Perú después de Lima. Arequipa recibe su apodo de “La Ciudad Blanca” por sus relucientes edificios blancos hechos de sillar, que es una roca volcánica liviana. La ciudad está rodeada por tres volcanes, incluido El Misti, que aún está activo. Algunos de los cañones más profundos y espectaculares del mundo también se encuentran cerca.

Tómate un tiempo para pasear por la Plaza de Armas, la plaza más pintoresca del Perú, bordeada por una arcada con columnas blancas. Cene en una picantería el manjar peruano, el ‘rocoto relleno’, un pimiento local picante relleno con carne picada y queso derretido.

Cuzco, que alguna vez fue la capital del imperio Inca en el siglo XIV, es una ciudad fascinante en el sur de Perú llena de tesoros antiguos y gemas modernas.

Cuzco, uno de los lugares habitados más antiguos del planeta, se encuentra a 11,150 pies (3400 metros) en los Andes. Mientras se aclimata a la elevación, hay muchas cosas que hacer en esta hermosa ciudad. Visite la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán del siglo XV, disfrute del ambiente en la Plaza de Armas o visite el Coricancha, el Templo Dorado Inca del Sol, ¡solo por nombrar algunos!

Con aproximadamente medio millón de habitantes, Iquitos es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera. Ubicado a orillas del río Amazonas en la cuenca norte del Amazonas, es la base perfecta para explorar la vida silvestre única y la selva en gran parte intacta en los parques nacionales.

Es una ciudad fascinante de contrastes con cruceros y canoas que comparten el río, elegantes restaurantes con aire acondicionado junto a puestos callejeros locales y triciclos motorizados que corren a gran velocidad mientras los lugareños deambulan tranquilamente.

El lago Titicaca era el cuerpo de agua más sagrado para los antiguos incas. Se cree que el Dios Sol ordenó al primer Inca surgir de sus aguas para formar el Imperio Inca, y según la mitología el lugar desde donde se creó el mundo.

Hoy en día, a 12.530 pies (más de 3.800 metros sobre el nivel del mar), es el lago navegable más alto del mundo. El lago Titicaca, que separa Perú y Bolivia, es el centro de una región donde miles de agricultores de subsistencia se ganan la vida pescando en sus aguas heladas, cultivando papas en la tierra rocosa de su borde y pastoreando llamas y alpacas en altitudes que dejan a los viajeros sin aliento.

Aún quedan vestigios de la agresiva campaña de los conquistadores españoles para borrar las culturas inca y preinca y, en los últimos tiempos, el atractivo de la modernización comienza a tocar sus costas. El lago Titicaca tiene una superficie que supera los 3.100 kilómetros cuadrados, sin contar sus más Más de 30 islas, y es tan grande que tiene olas. Es fácilmente accesible desde el pintoresco pueblo de Puno, Perú o Challapampa desde el lado boliviano. Las principales atracciones del lago Titicaca incluyen las Islas de los Uros o “islas flotantes” construidas con juncos, la isla Taquile, la isla más grande, Isla Sol, Puno y la isla Amantaní.