5 mejores lugares para visitar en Perú

Perú es probablemente uno de los destinos más conocidos de América del Sur, y el misterioso asentamiento de Machu Picchu ha adornado muchas postales turísticas. Pero si bien el país es ciertamente famoso por el Camino Inca y su antiguo sitio arqueológico, Perú tiene mucho más que ofrecer que ruinas en ruinas.

Tómate tu tiempo para descubrir estas delicias peruanas, desde asentamientos precolombinos hasta las modernas y tradicionales ciudades del Corredor Turístico del Sur del Perú.

Explore los museos de Lima, sumérjase en las aguas termales de la gran altitud de Cusco y vuele sobre las asombrosas líneas de Nazca. Aquí hay un vistazo a los mejores lugares para visitar en Perú.

Situada en un lugar pintoresco pero apartado, lejos de la costa peruana, Chachapoyas se encuentra en lo alto de las montañas y es la capital de Amazonas. Si bien la ciudad no tiene mucho que ofrecer, actúa como puerta de entrada a los impresionantes paisajes naturales y sitios arqueológicos que la rodean.

Fundada por los españoles en 1538, la pequeña ciudad alberga un par de monumentos interesantes y edificios coloniales, con muchos restaurantes, hoteles y operadores turísticos alrededor de su plaza principal.

Desde aquí, puedes concertar visitas para visitar lugares increíbles, como los distintivos sarcófagos de Karajía o la antigua ciudad de piedra de Kuelap, las ruinas preincas más grandes de América del Sur.

No faltan bellezas naturales cercanas, con montañas, valles y bosques que albergan una diversa gama de fauna y flora, incluidas innumerables especies de aves de colores brillantes. También abundan las cascadas resplandecientes.

Gocta Cataracts es la mejor opción con más de 700 metros de altura. Con tantos paisajes magníficos para explorar, las caminatas y el trekking son populares y se pueden organizar en Chachapoyas.

Famosa por sus espectaculares paisajes, riqueza de sitios arqueológicos y hermosas playas y vida silvestre, la Reserva Nacional de Paracas se encuentra a lo largo de la costa sur de Perú, a unos 250 kilómetros al sur de Lima. Dentro de sus límites se encuentran ecosistemas desérticos marinos y costeros, así como un par de islas áridas y rocosas.

Mientras las feroces olas del océano pulverizan sus acantilados irregulares y desmoronados y sus islas desiertas, sus pequeñas calas y bahías albergan aguas cálidas y poco profundas perfectas para nadar. Sus playas protegidas también son ideales para relajarse, mientras que la vela y el windsurf son pasatiempos populares.

Además, muchas personas realizan viajes en barco a las Islas Ballestas para contemplar con asombro sus espectaculares formaciones rocosas y la multitud de aves marinas, focas y leones marinos que viven allí.

Cuando visitan la Reserva Nacional de Paracas, la mayoría de los visitantes se quedan en el pequeño pueblo del mismo nombre que se encuentra en la Península de Paracas. Aquí puede encontrar muchos restaurantes, bares y hoteles, así como operadores turísticos que pueden llevarlo a ver algunos de los antiguos sitios arqueológicos que salpican la reserva.