Vacaciones entre Chile y Perú: mejores comparaciones y consejos

Vacaciones entre Chile y Perú: Perú y Chile comparten la Cordillera de los Andes y las duras costas de la costa oeste de América del Sur. Ambas naciones tienen algo especial que ofrecer a los visitantes, no sólo en términos de tierras altas y playas, sino también en términos de la cultura y tradiciones distintivas de la región. Sin embargo, Chile es sustancialmente más caro que Perú, así que tenlo en cuenta al planificar tus vacaciones.

El Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, con su paisaje y animales salvajes e impresionantes, la región de los Lagos, especialmente para los amantes de los deportes acuáticos, y Atacama, con su desierto, llanuras saladas y observación de estrellas, son las tres principales atracciones de Chile. .

Chile es una franja de terreno larga y delgada que es casi exclusivamente montañosa, con algunas tierras bajas costeras en buena medida. Si bien hay algunos aeropuertos en la zona patagónica de Chile, la mayoría de los viajes se realizan por carretera o por barco.

Como resultado, antes de viajar tan al sur del mundo, la cuestión más importante que debes responder es de cuánto tiempo dispones.

Cuzco, la capital peruana del Imperio Inca, es una atracción turística de renombre. Cuzco es una ciudad hermosa con sus varias catedrales coloniales, múltiples museos que van desde el Museo Inca hasta el Museo del Chocolate y su Plaza de Armas con numerosos pequeños jardines y asientos.

Mucha gente simplemente pasa por Lima de camino a Cuzco, pero la Ciudad de los Reyes tiene mucho que ofrecer con su centro antiguo y varios museos.

Lima también es conocida por su gastronomía, y podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mientras contemplas el magnífico paisaje marítimo.