¿Recomendaciones sobre Chile, Perú, Argentina como primer viaje a Sudamérica?
Buscando viajar por Sudamérica en noviembre-diciembre para alejarse de los climas fríos invernales del medio oeste. Recién comienzo mi búsqueda y estoy abierto a cualquier recomendación rápida o experiencias compartidas. Esto podría reducir las cosas:
Chile, Perú, Argentina fueron nuestros primeros pensamientos.
Digamos que tengo unos 10 días en total, amigo y yo, para 2 o 3 de estos países (u otros países según las recomendaciones de la gente).
Nos gusta prácticamente todo: excursiones de arquitectura histórica, el océano Pacífico, la vida salvaje, la comida y cualquier festival local que se esté celebrando en ese momento.
Macchu Piccu estuvo en mi lista de deseos en un momento. Pero no estoy seguro si es bueno en noviembre/diciembre.
Si dejara de lado lo anterior, el crucero por el río Amazonas sería genial, pero no sería un factor decisivo, y sé que pasaría por diferentes países fuera de Chile y Argentina.
No nos importa recurrir a una empresa de viajes como punto de partida, pero también tenemos cierta flexibilidad para personalizar un poco. He conectado 2 giras separadas en conjunto para “personalizarlas” en otros países solo para obtener suficiente experiencia en las ubicaciones para evitar la dilución.
Elegiría un país y pasaría 10 días allí. Hice 10 días cada uno en Perú y Chile, me encantó.
En Perú volamos a Puerto Maldonado y pasamos unos días en el Amazonas en un albergue ecológico. De allí nos dirigimos a Cusco, pasamos un par de días allí antes de ir a Macchu Picchu (en tren, pasamos una noche en Aguas Calientes para poder ir a MP por la tarde el día 1 y por la mañana el día 2). Regresamos a Cusco, y luego tomamos un recorrido en autobús por el altiplano hasta Puno, donde nos dirigimos al Lago Titicaca. Desde allí volamos a casa.
Para Chile, comenzamos en Punta Arenas, visitamos la isla de los pingüinos, paseamos por la ciudad y conducimos hasta Pali Aike para caminar (alquilamos un auto). Luego estuvieron varios días en Torres del Paine, lo cual fue increíble. De regreso a Punta Arenas donde tomamos un avión hasta el distrito de los lagos (Puerto Varas) y pasamos unos días caminando y recorriendo esa zona, que también fue increíble. Luego fue un autobús nocturno a Santiago donde terminamos nuestro viaje, incluido un viaje de un día a Valparaíso. Este sigue siendo uno de mis viajes favoritos que hemos realizado.
En ambos casos fácilmente podríamos habernos quedado más tiempo y ver más. Son países enormes con mucha variedad de paisajes y climas para sólo 10 días.